Canónigo de la Basílica de Guadalupe lamenta ley a favor del aborto y la eutanasia

Al presidir la homilía dominical en sustitución del cardenal Carlos Aguiar Retes, dijo que en ambos casos son "asesinatos asistidos”; en muchos casos teníamos que decir a mucha gente que está mal porque no es lo que Dios quiere
Basílica de Guadalupe
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
07/10/2018
14:55
Perla Miranda
-A +A

Al presidir la homilía dominical en sustitución del cardenal Carlos Aguiar Retes, quien se encuentra en el Vaticano, el canónigo de la Basílica de Guadalupe, Jorge Antonio Palencia Ramírez lamentó que en la Ciudad de México existan leyes en favor de la interrupción legal del embarazo y del dolor.

“Ahí están las últimas leyes de esta Ciudad que han sido propiciadas por movimientos sociales y políticos, que apoyan el aborto y desconectar a los enfermos, esos son asesinatos asistidos”.

En su discurso litúrgico expresó que en la actualidad hay grupos que aseguran que se considera a alguien un ser humano hasta tantas semanas de embarazo.

“Están esas leyes que dicen que empieza a ser humano en la semana 19 o 23 y así los transformamos de cosa en persona, cuando el plan original de Dios es tener un alma desde la concepción”.

También criticó que haya familias que al tener un integrante enfermo opten por decir mejor que se muera.

“Ahora estas leyes ya dicen que es interrupción del dolor y sufrimiento, ya no le llaman aborto sino interrupción del embarazo, que cada quien es responsable de su vida, eso está en el plan original del dios, eso es la propuesta de Jesús y en muchos casos teníamos que decir a mucha gente que está mal porque no es lo que Dios quiere, no es la verdad y así tenemos una manera de aplicar la palabra de dios sin meternos en tantas discusiones”.

En sus oraciones, el religioso pidió a los feligreses reunidos en el templo Mariano elevar una súplica por todos los gobernantes del mundo para “alcanzar La Paz, el desarrollo y la libertad religiosa”.

También rezó para que las naciones que viven en guerra “puedan ver alejarse a la violencia, la destrucción y las lágrimas”.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS