Suscríbete

Buscan “cargar” hasta en Facebook

Nación 11/01/2019 04:07 Emilio Fernández y Redacción Actualizada 04:57
Guardando favorito...

[email protected]

Acaba el tercer día de desabasto de gasolina en el Valle de México. Al anochecer, en medio de la desesperación de miles de automovilistas que no tienen combustible, se buscan alternativas.

Algunos buscan etanol, otros biodiesel, en algunas gasolinerías se acercan personas a los automovilistas para ofrecer pastillas para que rinda el combustible.

El mercado negro invade las redes sociales. El precio por litro de gasolina es de entre 20 y 50 pesos. Aseguraban que no era huachicol.

“Se vende gasolina”, “Gasolina... No huachicol” y “Gasolina por litro, Magna $35 pesos el litrote”, son algunos mensajes que anoche se podían encontrar en Facebook, la mayoría acompañados de fotografías de contenedores llenos de algo que parecía combustible.

El etanol fue una alternativa para los automovilistas; su venta se incrementó 400% en uno de los negocios que lo comercializa en Iztapalapa, sobre la avenida Texcoco. Cientos han acudido para comprar el aditivo Oxifuel.

“Es un complemento de la gasolina. Te ayuda a que te rinda un poco más, limpia los inyectores y reduce 50% las emisiones contaminantes. Tienen que venir cinco litros del Oxifuel por cada 10 de gasolina. También tenemos biodiesel”, explicó el vendedor Luis Antonio.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos