Avanza UNAM 9 sitios en ranking mundial

La Máxima Casa de Estudios es ya una de los dos mejores de Iberoamérica y superó a las universidades españolas

Avanza UNAM nueve lugares en ranking mundial
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 06/06/2018 23:17 Redacción Actualizada 11:14

Read in English

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avanzó nueve lugares en el ranking QS World University 2019, ubicándose como una de los dos mejores instituciones de Iberoamérica y superando a las universidades españolas.

Vía Twitter, la cuenta oficial de la Máxima Casa de Estudios compartió un enlace del portal de Top Universities donde se recuerda que la UNAM es la más antigua de América del Norte, así como la más grande y mejor de toda América Latina.

Según la lista del QS Global World Ranking, la universidad mexicana se ubica en el peldaño 113, el mejor desde que QS empezó a recopilar rankings en 2011, la UNAM superó a la Universidad de Sao Paulo, que quedó en el lugar 118. Se convirtió así en una de las dos mejores de Iberoamérica. Superó a todas las universidades españolas: la mejor ranqueada ocupó el lugar 166.

La calificación de 87.1 que obtuvo la UNAM en el indicador Employer Reputation, que mide la opinión de más de 42 mil empleadores, fue un factor importante en este ascenso, de acuerdo con los analistas en educación superior a nivel global.

También salió bien evaluada en Academic Reputation, indicador basado en la opinión de más de 83 mil académicos, en el cual obtuvo el lugar 53 a nivel mundial.

El listado, publicado ayer por QS Quacquarelli Symonds, comprende a las mejores mil universidades del mundo e incluye a 14 escuelas mexicanas.

También resaltó que es la única universidad en México con tres premios Nobel entre sus antiguos alumnos: Alfonso García Robles (Paz), Octavio Paz (Literatura) y Mario Molina (Química).
 

Con información de Teresa Moreno

 

Temas Relacionados
unam Ranking universidades

Comentarios