Luego de más de dos horas del inicio de la marcha por el , el último contingente salió del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino.

Un total de 50 mil mujeres, niños y hombres participan en la marcha que se realiza cada año para exigir justicia e igualdad para las mujeres.

Aunque el gobierno capitalino cubrió las gradas que se colocan en el zócalo para diferentes eventos, un grupo de mujeres con el rostro cubierto derribó las vallas.

Mientras tanto, en el mitin realizado por los comités organizadores de la marcha, familiares de víctimas de feminicidio y desaparición exigían justicia y visibilización de los huérfanos que dejan estos delitos.

Lea también: 

“Nadie mas puede entender el dolor de una hija, de una madre, de una hermana”, señalaban las mujeres que tomaron el micrófono mientras las autoridades capitalinas intentaban contener a las mujeres del rostro cubierto.

“Le decimos al Presidente de la República que las víctimas tienen nombre, las víctimas tienen familiares”, gritaba otra mujer dirigiendo la mirada a Palacio Nacional .

Aunque las mujeres que encabezan el mitin afirmaron no ser violentas y pidieron no realizar actos vandálicos, también llamaron a las autoridades a no reprimir a las asistentes.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses