26 | JUN | 2019
En el ISSSTE. Médicos del Hospital Adolfo López Mateos realizaron con éxito la extracción de dos riñones. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Avanza respeto a la donación de órganos

16/08/2018
03:49
Perla Miranda
-A +A

“Ayudar a quien lo necesite” fue la filosofía de una mujer de 55 años que murió por una falla cerebrovascular hemorrágica, en el Hospital Regional Licenciado Adolfo López Mateos del ISSSTE. Sus familiares respetaron su decisión de donar sus órganos.

Especialistas de la unidad médica realizaron con éxito la extracción de los riñones, que servirán para que dos pacientes que estaban en estado crítico y en lista de espera mejoren su calidad de vida.

Laura Gómez Flores, coordinadora nacional de donación de órganos y tejidos del ISSSTE, comentó que la segunda oportunidad que recibieron estos pacientes se debió no sólo a la generosidad de la mujer, sino de su familia quien respetó la decisión.

“A pesar del dolor por la pérdida de su madre, quien fue competidora de voleibol a nivel nacional, uno de sus hijos nos dijo que ella les inculcó la filosofía de ayudar a quien lo necesite, por lo que sabían que seguiría ayudando después de fallecer”, enfatizó la especialista. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios