​Arzobispo de Monterrey pide a fieles participar en elecciones de julio

Rogelio Cabrera López llamó a los fieles católicos a evitar “caer en provocaciones sin sentido, que tienen como finalidad desestabilizar el buen desarrollo de este proceso”

(Foto: Especial)
Nación 20/05/2018 13:54 Perla Miranda Actualizada 14:03
Guardando favorito...

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey llamó a los fieles católicos a cumplir con sus deberes cívicos y participar en las próximas elecciones del mes de julio, también pidió no caer en provocaciones que buscan desestabilizar el buen desarrollo de los comicios.

“Invito a todos los fieles católicos para que de manera particular en este día, pidamos por nuestro país, y por el proceso electoral que estamos viviendo, para que, comprometidos en el cumplimiento de nuestros deberes cívicos, participemos como es debido y no nos permitamos caer en provocaciones sin sentido, que tienen como finalidad desestabilizar el buen desarrollo de este proceso”.

Al celebrar la misa de Pentecostés, fiesta que marca el inicio de la predicación apostólica, pidió a la feligresía ser conscientes de que este periodo está lleno de propagandas que pueden tratar de confundir al electorado, “no hay que dejarse llevar por anuncios sin fundamento alguno y que tiene como objetivo crear tensión, misma que es innecesaria si recurrimos a las fuentes e investigamos de dónde procede cualquier publicación”.

Cabrera López también aprovechó su discurso para celebrar el anuncio dado por el papa Francisco de que el próximo 29 de junio nombrará cardenales a 14 obispos, entre ellos Sergio Obeso Rivera. “Nos unimos a la alegría por el anuncio del Papa, quien nos concede un nuevo cardenal mexicano, arzobispo emérito”.

Por último, agradeció a los participantes y organizadores de la carrera de 5 y 10 kilómetros del Diezmo, “quienes con su entusiasmo nos dan ejemplo de la importancia de no claudicar en la carrera de la vida, que siempre nos presentará retos a vencer, mismos que podemos convertir en oportunidades de crecimiento y no en obstáculos imposibles a superar”.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones