15 | JUL | 2019
Carlos Aguiar Retes
Foto: archivo

Arzobispo Carlos Aguiar eleva una oración por la CDMX

03/02/2019
14:06
Perla Miranda
-A +A
El prelado pidió rezar por aquellos que se encuentran de viaje, los que están prisioneros y los que sufren; llamó a los mexicanos a amar

El arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes elevó una oración por la Ciudad de México, “por su prosperidad y por todos los que en ellos moran”.

Al presidir la homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, el prelado pidió a los católicos orar por aquellos que se encuentran de viaje, por los que están prisioneros y por todos los que sufren.

Durante su discurso litúrgico, el prelado llamó a los mexicanos a amar y explicó que el amor no se alegra con la injusticia sino que goza de la verdad.

“Gozaremos con la verdad y nos dolerá la injusticia, eso es lo que espera Dios de nosotros, de este pueblo mexicano".

Aguiar Retes comentó que el gran reto que enfrenta la población mundial es aprender a amar y no confundir el amor. “Los invito a hacer un examen de conciencia, a revisar cómo amamos, el amor confía, espera y soporta sin límites”.

Agregó que para alcanzar al amor se debe tener fe y esperanza. “La fe nos ilumina, nos hace creer y tener claridad, mientras que la esperanza nos ayuda a confiar y a comprometernos”.

Editorial Desde la Fe

La Arquidiócesis de México llamó a la ciudadanía a realizar acciones que impacten de manera positiva en el país y eviten la división.“Una sociedad mejor no se construye a partir de palabras huecas, de descalificaciones o del activismo de sillón, sino a partir de acciones”.

En el editorial publicado en el semanario Desde la fe, la Arquidiócesis afirmó que todos los mexicanos estamos llamados a impactar positivamente en la sociedad, “está en nuestra identidad, que no consiste en un estatus social, un puesto de trabajo, un grado académico o un cargo de influencia”.

El texto mencionó que si nos preguntamos quién está dispuesto a construir un mundo mejor, a decir no a la corrupción, al egoísmo y a ser una mejor persona seguramente habrá muchas manos levantadas como lo manifestaron tantos jóvenes con su presencia en Panamá ante el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud.

“Caminemos alegres, de la mano de Dios, e imprimamos en nuestras acciones fue una de las frases más hermosas que el Papa nos dejó en esta jornada porque solo lo que se ama puede ser salvado. Sólo lo que se abraza puede ser transformado”, reiteró el artículo.

La Arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes aseguró que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) sigue rompiendo expectativas y destruyendo pesimismos.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios