Arranca el IMSS campaña #DonaTuMelenaChallenge

Con esta iniciativa, el organismo invita a la sociedad a sumarse a una campaña de recolección de cabello para pelucas oncológicas que serán donadas a pacientes con cáncer
Hombre dona su cabello para realizar pelucas oncológicas
La convocatoria estará abierta hasta el 14 de noviembre; el corte de cabello y nuevo "look" estará en manos de estilistas reconocidos como César Santorelli, Álvaro de la Mora y Angélica Orfaly. (Tomada de Twitter @Tu_IMSS)
18/10/2018
18:15
Perla Miranda
-A +A

“Un macho alfa, brazos de adamantium, fuerza de vikingo, mirada de toro, espíritu de titán, barba de Tony Stark y que le pone salsita de la que sí pica… participa en #DonaTuMelenaChallenge”, twitteó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para invitar a la sociedad a sumarse a una campaña de recolección de cabello para pelucas oncológicas que serán donadas a pacientes con cáncer.

El twitt está acompañado de una fotografía en la que se ve a un joven que muestra una trenza de aproximadamente 20 centímetros y de un link en donde se explica en qué consiste la campaña promovida por el instituto.
 

#DonaTuMelenaChallenge es un esfuerzo del Seguro Social y la Fundación IMSS AC en la que piden a los mexicanos que donen cabello para crear pelucas oncológicas y así poder dárselas a derechohabientes con cáncer.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de noviembre, entre lo novedoso es que quienes se encargan del corte de cabello son estilistas reconocidos como César Santorelli, Álvaro de la Mora y Angélica Orfaly, después de donar la “melena”, los altruistas podrán elegir un nuevo look totalmente gratuito.

El cabello que se recolecte será entregado a una manufacturera quien hará las pelucas oncológicas y después se obsequiarán a las derechohabientes del Seguro Social.

Para participar se debe agendar una citay escoger al estilista favorito de una lista publicada en la página: https://www.gob.mx/imss/articulos/donatumelenachallenge?idiom=es, que la longitud del cabello extendido sea por lo menos de 20 centímetros, se acepta cabello rizado, ondulado, liso, teñido parcial o totalmente, con canas y en buen estado, el día del corte debe estar limpio y completamente seco.

El corte será gratis sólo para los participantes que donen su cabello, la dinámica es abierta para hombres y mujeres y los menores de edad que quieran participar deben acudir con alguno de sus padres.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal