Arquidiócesis colaborará con sobrevivientes de abusos por curas

Se realizarán protocolos que ayuden a atender los casos que se puedan presentar y se brindará apoyo a las víctimas, se informó en un comunicado
Arquidiócesis de México colaborará con la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes
Fotografía: archivo/ EL UNIVERSAL
04/06/2018
19:28
Perla Miranda
-A +A

Para combatir la pederastia clerical, la Arquidiócesis de México anunció que colaborará con la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés).

“Como ha dicho en repetidas ocasiones el Papa Francisco, uno de los compromisos de la iglesia en nuestra época es hacer todo lo necesario para erradicar desde la raíz los abusos que pudieran presentarse en el seno de la iglesia y de nuestra sociedad”.

A través de un comunicado la arquidiócesis encabezada por Carlos Aguiar Retes detalló que se trabajara para promover iniciativas vinculadas a mejorar y fortalecer prácticas para proteger delitos de abuso sexual a niños, jóvenes y adultos en situación de riesgo.

“Vamos a promover la responsabilidad local en las iglesias y zonas vulnerables”.

Se realizarán protocolos que ayuden a atender los casos que se puedan presentar y brindar apoyo a las víctimas “para crear conciencia y educar a la gente sobre la necesidad de proteger a los niños y personas en nuestros hogares, parroquias, escuelas, hospitales y otras instituciones”.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal