Ana Lucía: iniciará tratamiento contra el cáncer en Suiza
Foto: especial

Ana Lucía, lista para iniciar su tratamiento contra el cáncer en Suiza

31/01/2020
13:00
Alexis Ortiz
México
-A +A
Luego de realizar un vuelo de más de diez horas a Europa, la pequeña ya fue atendida en el Hospital de Niños de la ciudad de Zúrich

Ana Lucía, la niña mexicana de tres años que debió trasladarse a Suiza para continuar con su tratamiento contra el cáncer por la falta de medicamentos en el país, ya está preparada para iniciar su esquema de quimioterapias.

Luego de realizar un vuelo de más de diez horas a Europa, la pequeña ya fue atendida en el Hospital de Niños de la ciudad de Zúrich, donde le tomaron diversas muestras de laboratorio para definir cuál es el mejor tratamiento para la leucemia que le detectaron en 2019.

Será el día martes cuando la pequeña inicie formalmente con su tratamiento, el cual podría durar hasta casi dos años para combatir la enfermedad de manera efectiva.

Para poder viajar al viejo continente la familia de Ana Lucía tuvo que vender y rifar muchos de sus bienes materiales, entre estos dos carros y televisiones. Walter Rupprecht, padre de la menor, dijo a EL UNIVERSAL que aunque calcula gastar 11 mil pesos al mes por el tratamiento de su pequeña, sólo tiene recursos para sobrevivir alrededor de 60 días

También lee: Papás de niños con cáncer serán atendidos oportunamente: Sánchez Cordero

“Hola a todos en México, voy a continuar en mi tratamiento, gracias a todos”, dice Ana Lucía en un video que fue compartido por su padre a EL GRAN DIARIO DE MÉXICO.

Esta casa editorial ha dado a conocer la historia de Ana Lucía en diversas publicaciones. Según el relato de Walter Rupprecht, la menor dejó de recibir medicamentos fundamentales desde septiembre del año pasado e incluso en el Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México sufrió un shock anafiláctico por consumir L-Asparaginase de mala calidad.

Por su parte, la mamá de la niña de tres años, Rosalba Contreras, está a la espera de que las autoridades educativas del estado de Morelos le autoricen ausentarse de su empleo de profesora de manera temporal para alcanzar a su familia en Suiza.

Mientras esto ocurre, en México los padres de niños con cáncer siguen movilizándose en el país por el desabasto de medicamentos, mientras que funcionarios públicos del sector salud continúan reuniéndose para elaborar un plan frente a esta contingencia.

MAOT

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios