justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Investigadores y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestaron su apoyo por las medidas que el rector, Enrique Graue Wiechers, ha implementado en contra de los grupos porriles que hay en las escuelas de la máxima casa de estudios del país, tras el ataque que realizaron el pasado lunes 3 de septiembre en Rectoría contra una manifestación pacífica de estudiantes.

En una carta, un grupo de 28 autoridades del Subsistema de Humanidades de la UNAM manifestaron su apoyo a las acciones realizadas por Graue Wiechers contra los grupos porriles y aseguraron que respaldarán los esfuerzos que se realicen para fortalecer la integridad de los alumnos universitarios.

“Queremos hacer patente nuestro apoyo a las medidas tomadas por usted, como jefe nato de la institución, para atender las justas demandas de seguridad y justicia de miembros de la comunidad universitaria, en el marco de la severa crisis provocada por los índices delictivos del país”.

Entre los firmantes se encuentra Pedro Salazar Ugarte, Rolando Cordera y Luis de la Barreda Solórzano, quienes aseguraron que desean mantenerse en contacto con los titulares de facultades y escuelas, con el fin de contribuir a fortalecer acciones conducentes a la solución de los problemas presentados.

“Como docentes que hemos sido durante décadas, externamos nuestro deseo de respaldar los esfuerzos encaminados a fortalecer la integridad de nuestros alumnos a partir de la certeza de que dicha integridad es un principio insoslayable y es un derecho universal irrenunciable”.

Los reconocidos académicos se comprometieron a invitar a más colegas para multiplicar los espacios de reflexión y los esfuerzos de comunicación “sobre la base de un profundísimo espíritu universitario y de la importante experiencia acumulada en nuestros ámbitos de investigación alrededor de temas como seguridad ciudadana, violencia, acoso, desigualdad y movimientos civiles y estudiantiles”.

En otro manifiesto, cientos de integrantes de la comunidad de la Facultad de Medicina también apoyaron las medidas adoptadas por el rector para resolver esta situación y señalaron que se suman a las muestran de indignación y reprobación de estos actos de violencia en la máxima casa de estudios del país.

“Confiamos en que las medidas adoptadas y las subsecuentes contribuyan a que el espacio universitario sea un ambiente seguro, confiable y libre de violencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses