Sobrino de Padierna deja caso Robles

Jesús Delgadillo fungirá como juez administrador del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur

Nación 24/01/2020 03:35 Diana Lastiri Actualizada 03:37
Guardando favorito...

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien ordenó mantener en prisión preventiva justificada a Rosario Robles, dejó el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Esto, debido a que en todo este año le corresponderá fungir como juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, según lo establecido en el acuerdo general del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) 36/2014.

Dicho acuerdo establece que los integrantes de los centros de justicia penal federal durarán dos años como jueces de control y un año como administradores. El turno se decidirá en orden alfabético por los apellidos.

En febrero próximo vence el término de investigación complementaria en el caso contra Rosario Robles.

Por ello, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) solicite audiencia para formular acusación contra la exservidora pública ya no corresponderá al juez Delgadillo Padierna encabezar esa diligencia.

Al respecto Julio Hernández Barros, abogado de Robles, dijo que “es increíble que el Consejo de la Judicatura pueda dejar como juez a una persona que estuvo viendo sus propios intereses, los de su familia y los políticos, en lugar de hacer justicia”, dijo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios