El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí los exconsejeros electorales no cometieron ningún ilícito, no tienen nada de que preocuparse.
“El que nada debe, nada teme, todo el que tiene la responsabilidad de servicio público está obligado a informar y a rendir cuentas, pero sí no cometió ningún ilícito, No tiene por qué preocuparse”, expresó el Presidente.
Esto, luego de que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández señalara que Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo podrían ser investigados por irregularidades durante sus gestiones.
Lee también EU devolverá a México más de 4 mil 813 mdp incautados a exsecretario de Finanzas de Coahuila
En conferencia, el presidente López Obrador aseguró que lo que es público y notorio es que una vez que dejó el cargo de consejero presidente, Córdova se fue de comentarista del periodista Carlos Loret de Mola en lo que calificó como un acto deshonestidad supina.
El pasado 1 de abril, luego de inaugurar el Estadio de Beisbol Centenario en Tabasco, el titular de SEGOB fue cuestionado sobre la nueva etapa del INE y expuso que “ya aparecerán seguramente algunas series de irregularidades, nos han comentado cometidas por el señor Jacobo”.
Expresó que por muy “Lorenzo Córdova que sea no tiene facultades de ministerio público. Entonces habrá que revisar qué fue lo que fallaron”.
Con información de Pedro Villa
Lee también "¿Quién los puede asesinar?" AMLO arremete contra Enrique Krauze