Nación

Sheinbaum se manifiesta contra compra de armas del gobierno de Guanajuato; “No creemos en los Estados de excepción”, dice

La Presidenta señaló que en lugar de comprar más armas, el gobierno estatal debería fortalecer su sistema de justicia local

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante su mañanera en Palacio Nacional, el 13 de enero del 2025. Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
13/01/2025 |09:45
Enrique Gómez
Reportero de la sección NaciónVer perfil

Luego de que ayer el secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato, Mauro González Martínez, anunciara que analizan comprar armas de repetición para combatir al crimen organizado, la presidenta dijo que está en contra de los Estados de excepción.





“Nosotros no creemos en los Estados de excepción, eso fue lo que ocurrió con la guerra contra el narco, que todo era un estado de excepción y era el permiso para matar, en un estado de excepción de no hay juicios. Hay que fortalecer la justicia en el país y entonces se consigue la paz”, dijo.

En conferencia de prensa, , refirió que en lugar de comprar más armas, el gobierno de Guanajuato debería fortalecer sus sistema de justicia local.

Club El Universal

“En todo el ámbito, justicia social y también un sistema de justicia desde la procuración, hasta el poder judicial, que cumpla con su función y que se erradique la corrupción de cualquier lugar donde exista”, dijo.

También se refirió al relevo del fiscal del estado, Carlos Zamarripa, y la propuesta de ser sustituido por Gerardo Vázquez, fiscal regional de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee también

“Nosotros no hemos dado el aval, ni lo vamos a dar porque le corresponde al gobierno del Estado presentar su propuesta, y el congreso estatal decidir si corresponde o no al mejor perfil”, dijo.

Sin embargo, afirmó que debe haber coordinación entre el gobierno federal y las autoridades de Guanajuato porque presenta altos índices de homicidios.

“Sí colaborar, coordinarnos, porque Guanajuato sigue siendo el estado con mayores homicidios en el país. Entonces, hoy presentaron, viernes, sábado y domingo, Guanajuato primer lugar y con mucho”, aseguró.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mahc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.