La presidenta reafirmó este martes que México continuará su relación con Estados Unidos “de manera responsable”, incluso ante las recientes tensiones diplomáticas derivadas de la , pero subrayó que la soberanía nacional es un principio que no está en negociación.

En su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que su administración actuará con responsabilidad y firmeza en la política exterior con su vecino del norte, destacando que su mandato se basa en defender la soberanía del pueblo de México, proteger a la nación y avanzar en su desarrollo sin ceder ante presiones externas.

“Vamos a seguir como hasta ahora, de manera muy responsable, con los principios que tenemos, defendiendo nuestra soberanía y al mismo tiempo haciendo lo que consideramos que es mejor para el pueblo de México y para la nación”, dijo la Mandataria.

Lee también

Agregó: “Hay cosas que no son negociables, pero responsablemente hacemos… porque a mí me eligió el para gobernar nuestro país y proteger a nuestro pueblo y a la nación”, señaló, enfatizando que la defensa de la soberanía es un compromiso constitucional y ético.

La Presidenta también recordó que, aunque México mantiene una relación de cooperación y coordinación con Estados Unidos, esta no implica subordinación o acciones que comprometan la independencia del país.

“Con colaboramos y nos coordinamos, pero nunca en una situación de subordinación”, afirmó, reiterando que cada quien actúa en su territorio y que México no permitirá que se violen sus principios de autodeterminación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]