Más Información

México llega al 8M con 6 mil 440 feminicidios en los últimos siete años; reportan más de 28 mil desaparecidas y no localizadas en 2025

Alcaldesa de San Cristóbal sale en defensa de sus hijos tras polémica por autos de lujo; son de mi padre Elio Ricci, dice

"Falso que AMLO esté internado en el Hospital Central Militar"; Ignacio Mier llama a no caer en fake news
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenga “sus días contados”, luego de que el Instituto reconoció en su informe 2024-2025 que enfrenta una compleja situación financiera debido a la creciente prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica, lo que generan una fuerte presión sobre sus recursos médicos, humanos y financieros.
En su conferencia mañanera de este lunes 7 de julio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo rechazó los señalamientos que hizo la oposición ante este informe del Seguro Social y aseguró que “tiene suficientes recursos y están bien manejados”.
“Esta cosa de que el IMSS no tiene dinero, que este tiene contados sus días, (es mentira). El IMSS tiene muchísimos recursos, derivado del aumento salarial; del aumento al salario mínimo, de la política del aumento a los salarios de la cuarta transformación; de la desaparición del outsourcing; y de la formalización de muchos empleos que vivían fuera de norma, como ahora el caso, por ejemplo, de las plataformas digitales.
Lee también Sheinbaum firma decreto en la mañanera; se incorpora IMSS-COPLAMAR a régimen ordinario
“Entonces no, el IMSS tiene suficientes recursos y están bien manejados [...] Está bien el IMSS, afortunadamente está muy bien”, dijo.
La Presidenta pidió al director general del IMSS, Zoé Robledo, que asista a la mañanera para que explique las finanzas del Seguro Social.
mahc/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











