Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de despojar a universidades con la de Harvard de sus ventajas fiscales.
En su conferencia mañanera de este martes 15 de abril en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que “hay diferencias en la visión” y aseguró que su gobierno cree en la educación, particularmente en la pública.
“Nosotros creemos en la educación y particularmente en la educación pública. Sí hay diferencias, ¿no?. Allá desaparecieron el Departamento de Educación y nosotros fortalecemos, no a la burocracia de la Secretaría de Educación Pública, pero su fundamento y su propósito que es el derecho a la educación.
“Claro que hay diferencias de visión. Ahora, es el presidente que eligió el presidente de Estados Unidos, entonces hay respeto, pero hay diferencias en la visión”, dijo la titular del Ejecutivo federal.
¿Por qué amenazó Trump a la Universidad de Harvard?
Cabe señalar que el presidente Trump amenazó con despojar a Harvard de sus ventajas fiscales, después de que la prestigiosa universidad estadounidense se negara a plegarse a sus exigencias.
Harvard "debería perder su estatus de exención fiscal y ser gravada como una entidad política", dijo el presidente republicano.
Recientemente, el Departamento de Educación congeló dos mil 200 millones de subvenciones federales para la universidad.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











