Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que a nadie se le puede obligar a sacar la CURP Biométrica, y aseguró que se puede tener la certeza de que es segura y no se hará mal uso.
En su conferencia mañanera de este jueves 24 de julio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo mencionó que en octubre inicia el proceso, “en el marco de la nueva ley”.
“¿Cómo, en algún momento, llegará a ser que todos debemos tenerla? ¿Cuál sería el proceso?”, se le preguntó.
Lee también Ulises "El Mamado" Pinto, mano derecha y músculo de Hernán Bermúdez: De exzeta a fundador de "La Barredora"
“Evidentemente a nadie se le puede obligar a que lo haga. Claro que nosotros creemos que es importante que se haga porque ayuda en muchos temas, y particularmente en los temas relacionados con víctimas de violencia (...) y en particular en el tema de desaparecidos.
“Estamos orientando a que se haga, pero a nadie se le obliga a que lo haga, y a partir de octubre inicia este proceso, ya formal, dentro del marco de la nueva ley”, dijo.
“Pueden tener la certeza de que está segura, que tiene todos los mecanismos de ciberseguridad necesarios. Y pueden tener la certeza de que no se va a hacer mal uso de ello, sino sencillamente ayuda a distintos temas, y en particular si son víctimas de algún delito, pues poder apoyar”, dijo la titular del Ejecutivo federal.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










