SFP trabaja con base en denuncia, no de dichos: Sandoval

La titular de la dependencia fue cuestionada sobre la renuncia de Carlos Urzúa y los señalamientos sobre conflicto de interés dentro de la Secretaría de Hacienda

SFP trabaja con base en denuncia, no de dichos: Sandoval
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 11/07/2019 10:35 Teresa Moreno y Pedro Villa y Caña Actualizada 10:35
Guardando favorito...

La Secretaría de la Función Pública (SFP) trabaja con base en denuncias, no en dichos, consideró la titular de la dependencia Irma Eréndira Sandoval al ser cuestionada sobre la renuncia del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

El exfuncionario dio a conocer una carta pública en la que renunció públicamente a su encargo.

Consideró "inaceptable" la imposición de funcionarios "que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública", imposición motivada, "por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés".

Sobre la renuncia de Carlos Urzúa y los señalamientos sobre conflicto de interés, se le preguntó a la titular de la Función Pública si investigaría a lo que mencionó que el trabajo de la dependencia a su cargo se basa en denuncias y en hechos.

"La Secretaría de la Función Pública trabaja en base a quejas, denuncias y hechos. No a dichos. Esto que me está refiriendo es un dicho, lo único que puedo decir", dijo.

Previamente, el presidente del Consejo Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, José Octavio López Presa, consideró que "sería bueno saber" a quién se refiere cuando se habla de conflicto de interés.

"Hay que investigar, sería bueno saberlo, ¿a quién se refiere? Habría que preguntarle a él".

Cuando se le preguntó a qué instancia le corresponde conducir está investigación, dijo que, "a la Función Pública" y que es Urzúa quien "yo creo que sí" debería interponerse una denuncia porque, "la carga de la prueba la debería tener él".
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios