Sesionará Permanente para extraordinario sin desafueros de Toledo y Huerta

Aunque convocan a sesionar este jueves y avalar un periodo extra el 31 de julio, no incluyen los casos de los diputados, uno acusado de enriquecimiento ilícito y el otro de abuso a un menor

Mauricio Toledo (izquierda) y Saúl Huerta (derecha)
Mauricio Toledo (izquierda) y Saúl Huerta (derecha). Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 28/07/2021 20:33 Víctor Gamboa y Luis Carlos Rodríguez Actualizada 21:14
Guardando favorito...

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión fue convocada para sesionar este jueves con el interés de convocar y avalar un periodo extraordinario el próximo 31 de julio en ambas cámaras, pero no se incluye el desafuero de los diputados federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo, ya que sólo se analizará la prórroga en la reforma de outsourcing y la ratificación de los titulares de Hacienda y de la Función Pública.

En el oficio de solicitud de extraordinario que envió a la Mesa Directiva de la Permanente, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se sacó de la agenda el retiro de la inmunidad a ambos legisladores.

Sólo se incluye en el documento firmado por el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velasco, la ratificación de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda; de Roberto Salcedo Aquino como secretario de la Función Pública; y la prórroga de la entrada en vigor de la reforma al outsourcing

También lee: Cancelan sesión donde votarían desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal expuso en tuit que “insistirá en la necesidad de un periodo extraordinario, para otorgar una prórroga a la vigencia de las reformas en materia de subcontratación, y la ratificación de los secretarios de Hacienda y Función Pública, entre otros asuntos. El diálogo y el acuerdo son fundamentales”.

Dijo que se buscará realizar un periodo extraordinario el próximo viernes, por lo que ya dialogó con los coordinadores parlamentarios, para incluir temas fundamentales como la prorroga del outsourcing, así como las ratificaciones de los secretarios de Hacienda y de la Función Pública, así como los temas que la Primera Comisión determine.

“Todos los temas que acuerde la permanente los tocaremos en el periodo extraordinario”, dijo el coordinador de Morena quien insistió en que la prioridad son la prorroga en materia en la ley de outsourcing y la ratificación de los nombramientos de los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y de la Función Pública, Roberto Salcedo. “Esa es nuestra responsabilidad y no la podemos eludir”.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios