Palacio postal se convierte en el “Palacio de los Deseos” recibe cartas para Santa y Reyes Magos
El Palacio postal se convierte en el “Palacio de los Deseos”. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Servicio Postal se prepara para recibir cartas para Santa y los Reyes Magos

07/12/2019
19:41
Karla Rodríguez
-A +A
El Palacio Postal, a partir del 20 de diciembre, abrirá sus puertas para recibir a los visitantes que traigan su carta elaborada para Santa Claus y a los Reyes Magos

Como cada año, el Palacio Postal se convertirá en el “Palacio de los Deseos”, el motivo es recibir las cartas que niñas y niños escriban a Santa Claus y a Los Reyes Magos.

La Quinta Casa de Correos, como es conocido, a partir del 20 de diciembre abrirá sus puertas a las 9:30 horas para recibir a los visitantes que traigan su carta elaborada; sin embargo, desde hoy se puso en venta el “kit navideño” que consiste en una estampilla, un sobre y una hoja.

A través de un comunicado se informó que el contenido de este kit, también estará disponible en las cuentas de Facebook y Twitter de manera gratuita, de este modo se facilitará el proceso  para  que las cartas puedan ser recibidas en el Servicio Postal Mexicano.

En este último caso, las personas sólo deberán adquirir la estampilla para depositar en los buzones los mensajes y si lo desean, podrán tomar una fotografía del recuerdo.

En las instalaciones del Palacio Postal se estará reproduciendo un video que sirva como apoyo para explicar a los asistentes el proceso de elaboración de la carta y se incluirá una breve explicación sobre el rotulado del sobre que contiene la información tanto del remitente como del destinatario.

Debido a la gran afluencia de personas que se ha registrado en los últimos años, y con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes, en esta ocasión no se contará con espacios para escribir los mensajes dirigidos al Polo Norte o a la Estrella de Belén.

En el mensaje, el Servicio Postal resaltó que el envío de cartas por este conducto reduce el impacto al medio ambiente, en comparación con el uso de globos que, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), contaminan ríos, lagos y mares, además de que los animales pueden confundir el plástico con comida.

El Palacio Postal recibirá las misivas de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas; los sábados, domingos, 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 15:00 horas, pero se tiene que tomar en cuenta que los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2020 permanecerá cerrada.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios