Más Información

"Vámonos a casa, hijo", Ceci Flores encuentra restos de su hijo en Hermosillo; Fiscalía confirma identidad

Hallan delfín muerto en playas de Alvarado, Veracruz; hecho ocurre en medio de alertas de organizaciones tras derrame de hidrocarburo
La Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó los hechos de violencia ocurridos al interior del Colegio Antón Makarenko, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que derivaron en el deceso de dos maestras; expresó sus condolencias y solidaridad a sus familiares, amigos, así como a la comunidad estudiantil y docente.
En un comunicado, convocó a todos los sectores: estudiantes, maestros y maestras, directivos, trabajadores, padres y madres de familia a sumar esfuerzos para unidos fortalecer las comunidades escolares.
También refrendó su compromiso de construir entornos escolares seguros y libres de violencia.
“Con estrategias preventivas y atención a la formación socioemocional buscamos hacer de las escuelas espacios de paz. Las escuelas deben ser siempre un lugar seguro para aprender, convivir y construir un mejor futuro para todas y todos”, dijo
Este martes, un estudiante de 15 años asesinó a dos maestras en ese centro educativo, tras negársele el acceso al aula por llegar tarde.
El adolescente ingresó esta mañana armado con un fusil semiautomático tipo AR-15 calibre 5.56 y más de 40 cartuchos.
Según las primeras versiones, una de las maestras le negó el acceso al salón por llegar tarde; la segunda intentó intervenir y también fue baleada. El agresor fue detenido en el lugar de inmediato por personal de seguridad y entregado a las autoridades.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cdm/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











