X

Senadores urgen frenar violaciones y feminicidios en sector turístico

Legisladores de Morena y PRD consideraron urgente la creación de mecanismos para la atención de personas que sufran abusos en su trabajo

Urgen senadores frenar violaciones y feminicidios en sector turístico
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 12/01/2022 11:03 Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa México Actualizada 11:07
Guardando favorito...

Senadores de Morena y del PRD exhortaron a las autoridades federales y de diversos estados a investigar y establecer protocolos para frenar una ola de violaciones sexuales y feminicidios en contra de mujeres que trabajan en el sector hotelero y turístico.

La senadora Martha Lucía Mícher Camarena y el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, de Morena y PRD, respectivamente, consideraron urgente la creación de mecanismos para la atención de personas que sufran abusos en su trabajo y así evitar que se victimice aún más a las mujeres que sufran algún tipo de violencia.

En ese sentido, propusieron reformar el artículo 58 de la Ley General de Turismo con el fin de garantizar que los prestadores de servicios turísticos cuenten con protocolos de atención para las personas trabajadoras, víctimas de algún tipo de violencia por razón de género, en sus instalaciones.

Lee más: Activan en Morelos plan emergente contra violencia feminicida

Se pretende, argumentaron, establecer mecanismos permanentes para lograr la protección de las personas que participan en la oferta de bienes y servicios turísticos en México, frente a perpetradores de delitos relacionados con la violencia de género y la falta de acceso a la justicia.

La iniciativa de reforma es analizada en las comisiones de Turismo y de Estudios Legislativos, Primera, la cual responde también al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, para alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a mujeres y niñas.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones