Senadores hacen “coperacha” para damnificados de “Grace” y población de Haití

El Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se hace un llamado a las y los integrantes de la Cámara de Senadores a realizar un donativo voluntario

Senadores hacen “coperacha” para damnificados de “Grace” y población de Haití
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 14/09/2021 19:29 Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa México Actualizada 19:31
Guardando favorito...

El Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se hace un llamado a las y los integrantes de la Cámara de Senadores a realizar un donativo voluntario para apoyar a las y los damnificados del huracán “Grace” en Veracruz y Puebla, así como a los afectados por el terremoto que ocurrió en Haití.

Históricamente, se destaca en el documento, nuestro país ha recibido ayuda humanitaria de la comunidad internacional por diversos desastres naturales, que han cobrado vidas y causado pérdidas materiales en territorio nacional.

Las y los senadores recordaron que por el paso del huracán “Grace”, en agosto de este año, distintos estados, especialmente Veracruz y Puebla, sufrieron considerables daños humanos y materiales.
 

En tanto, el pasado 14 de agosto, un terremoto de 7.2 grados sacudió el suroeste de Haití y dejó, por lo menos, dos mil 200 fallecidos, 12 mil heridos, 340 desaparecidos y cerca de 30 mil damnificados.

De acuerdo con las autoridades de ese país, cerca de 650 mil personas, 40 por ciento de su población de los distritos afectados, necesitan ayuda humanitaria de forma urgente.

Además de la emergencia sanitaria global, provocada por el virus SARS-CoV-2 y debido a las consecuencias del huracán y el terremoto, las personas afectadas se encuentran en una situación aún más vulnerable para su salud y desarrollo pleno.
 

Haití, se agrega en el acuerdo, es el país que ostenta el mayor grado de pobreza en el hemisferio occidental y se ubica en el lugar 16 entre los países más pobres del mundo; y actualmente sufre una aguda crisis política y social.

Por ello, la Junta de Coordinación Política abrió una cuenta bancaria administrada por la Secretaría de Servicios Administrativos, para concentrar las aportaciones de las y los senadores antes del 30 de septiembre de este año.

Lee más: Por lluvias, Conagua implementa operativos de emergencia a varios estados del país

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios