X

Senadores guardan un minuto de silencio en memoria de Enrique González Pedrero

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, externó las condolencias de los integrantes de la Cámara de Senadores a los familiares y amigos de quien fue historiador, escritor y senador

Senadores guardan un minuto de silencio en memoria de Enrique González Pedrero
Foto: tmada de la cuenta de @M_OlgaSCordero
Nación 07/09/2021 20:12 Luis Carlos Rodríguez Actualizada 20:20
Guardando favorito...

El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio y rindió un homenaje a la memoria de Enrique González Pedrero, quien falleció el pasado 6 de septiembre y se distinguió por ser uno de los intelectuales y políticos más reconocidos de nuestro país.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, externó las condolencias de los integrantes de la Cámara de Senadores a los familiares y amigos de quien fue historiador, diplomático, senador y escritor.

Sánchez Cordero aseguró que México pierde a un gran humanista, a una excelente persona, que dejó un gran legado político e intelectual, ubicándose como uno de los tabasqueños más connotados en la vida pública de nuestro país.
 

González Pedrero fue gobernador de Tabasco y director del Fondo de Cultura Económica, embajador de México en España. Autor de más de 30 libros a lo largo de su fructífera vida, también fue impulsor de la cultura y la educación en México, desde la academia y desde el ejercicio del poder.

La senadora también recordó que González Pedrero se desempeñó como senador de la República y presidente de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Además, se destacó como egresado y maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México, director de la Escuela Nacional de Ciencias Políticas, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Lee también: Aprueban sin cambios Ley de Revocación de Mandato "por pérdida de confianza"

cev

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones