Senadores del PAN buscan renuncia de titulares de la CFE, Pemex y Energía

Los legisladores exigieron la renuncia de Manuel Bartlett, Octavio Romero y Rocío Nahle, por supuestamente desconocer los temas de materia energética y endeudar al país

Senadores del PAN buscan renuncia de titulares de la CFE, Pemex y Energía
Titular de la CFE, Manuel Bartlett; director general de Pemex, Octavio Romero y Rocío Nahle, secretaria de Energía / Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 04/05/2020 19:00 Alejandra Canchola Actualizada 19:20

Los senadores del PAN exigirán al gobierno federal la renuncia de los titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener), por supuestamente desconocer los temas de materia energética y endeudar al país con las políticas que han implementado durante este sexenio. 

En entrevista con EL UNIVERSAL, el senador Julen Rementería (PAN), presidente de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso, alertó que quienes encabezan esas dependencias “se han caracterizado por la cerrazón y el desconocimiento de lo que pasa en el mundo, sobre todo de la necesidad de invertir en energías renovables”.

“En la sesión pasada, los compañeros de la Comisión Permanente decían queremos gente cercana al presidente y que sean capaces, esta bien que hagan eso, pero es vidente que ninguno de estos tres son capaces, podrán ser cercanos, pero eso es lo que nosotros estamos demandando, por una cuestión de viabilidad del país”, dijo. 

En una comunicación, que circularon los panistas este fin de semana, afirmaron que “ la ineptitud de Octavio Romero (Pemex) y Rocío Nahle (Sener)” provocarán que la deuda de Pemex se convierta “en un barril sin fondo”, que deba absorber por completo el Estado.

También acusaron a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, de tener “una obsesión enfermiza con la refinería de Dos Bocas” y de invadir atribuciones en Pemex y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De Manuel Bartlett, titular de la CFE, acusaron que, además de no llevar por buen camino a la Compañía, ha demostrado una administración de discrecionalidad al frente de la misma, causando mala calidad del servicio y lo acusaron de corrupción. 

“Lo de Pemex, ya mucho del daño está hecho, porque están yendo a sostener una empresa, a tomar decisiones donde se van a invertir miles de millones de pesos, y no tiene ninguna posibilidad de ser económicamente viable.

“Y en el caso de la Comisión de Electricidad, bueno el caso ya es grave, pero se puede que retome la política de la apertura de subastas, para que empiece la inversión en el sector, lo que México necesita es certeza y que vengan a invertir”, indicó.

rmlgv
 

Temas Relacionados
PAN CFE Pemex

Comentarios