20 | OCT | 2019
Senador priista Mario Zamora. Foto: Captura de pantalla

Senador del PRI "propone" tomar “dos o tres cervecitas” en hora de trabajo

02/07/2019
18:38
Suzzete Alcántara y Redacción
-A +A
Tras 12 horas de sesión, el legislador Mario Zamora bromeó e ironizó en el sentido de presentar una reserva a la Ley de Austeridad, que permita tomar una cerveza en horas laborales

La mañana de este martes, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que expide la Ley de Austeridad Republicana y se remitió a la Cámara de Diputados. 

Al respecto, el grupo parlamentario del PRI se abstuvo de votar la Ley de Austeridad y acusó de estar “hecha a modo del gobierno en turno” además que “es violatoria  a nuestra Constitución”.

En su participación en tribuna, el senador priista, Mario Zamora, refirió que la fracción III del Artículo 21, de la Ley de Austeridad Republicana, sanciona a quienes ingieren bebidas alcohólicas y propuso eliminar tal restricción. 

Tras 12 horas de sesión, el senador del PRI bromeó e ironizó en el sentido de presentar una reserva a la Ley de Austeridad, que permita tomar una cerveza en horas laborales.

Su intervención ocurrió cuando los legisladores se percataron que ya había amanecido, mientras discutía el dictamen de la Ley de Austeridad, que no contaba con la aprobación del bloque opositor conformado por el PAN, PRI, PRD y MC, y que los obligó a presentar reservas.

Zamora arrancó su intervención señalando que no podía dejar pasar la oportunidad de presentar una reserva al artículo 21, pues de hacerlo en su tierra “me linchan”.

“Estoy consciente que son las seis de la mañana. Hay médicos que dicen que es más sano tomarte dos cervezas, sí están bien heladas, que una coca-cola. En el artículo 21 en su fracción III, tiene prohibido ingerir bebidas alcohólicas en el horario de trabajo, ¡ah caramba, carambolas!

“Un compañero senador que le tengo respeto y cariño, él ha sido legislador muchas veces y no voy a decir su nombre, me dijo que en las sesiones largas se echaban uno que otro alipús, porque ‘ay jijo, para aguantar vara’.

"Le pido con toda humildad y sinceridad algo que sé que comparten mis compañeros de Morena, y sobre todo mi amigo Félix Salgado (Morena). Que en este voto haya honestidad valiente. Pido que se retire la fracción tercera del Artículo 21 y que a hora de trabajo pueda uno tomarse dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que está faltando alguien a la ley”, expresó el legislador.
 

El priista añadió que no deben ser más papistas que el Papa. 

La reserva del senador Zamora no se pudo atender porque no se presentó en tiempo y forma. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios