Senado y gabinete de seguridad preparan análisis sobre violencia en zonas turísticas

En un mensaje en redes sociales, Ricardo Monreal, consideró indispensable reforzar la seguridad en las playas mexicanas, así como dar estabilidad y tranquilidad a los turistas

Senado y gabinete de seguridad preparan análisis sobre violencia en zonas turísticas
Ricardo Monreal, senador de Morena. Foto: Tomada de videos
Nación 06/11/2021 17:09 Luis Carlos Rodríguez Actualizada 17:59
Guardando favorito...

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que la siguiente semana se buscará un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el gabinete de seguridad, para revisar los hechos violencia que se han registrado en playas mexicanas.  
 
En un mensaje que publicó en redes sociales, dijo que uno de los temas que tiene que cuidar el Poder Legislativo, pero también los poderes Ejecutivo y Judicial, es la seguridad pública. 
 
Reforzar la seguridad, asentó el coordinador parlamentario de Morena, es crucial para impulsar la reactivación económica, especialmente en playas y centros turísticos. 
 
México y el mundo, dijo, han sufrido los efectos devastadores de la pandemia y, con ello, nos han arrastrado en un proceso de deterioro económico y en un proceso de desempleo. 
 
Lee también Tiroteo en playa de Puerto Morelos deja dos muertos y un turista herido

Por fortuna, acotó el legislador, nuestro país se está recuperando gracias a que se recuperaron los empleos.
 
“Uno de los temas que tenemos que cuidar en el Poder Legislativo, pero también en el Ejecutivo y en el Judicial, es la seguridad pública”.  
 
Consideró indispensable reforzar la seguridad en las playas mexicanas, darle estabilidad y tranquilidad a los turistas internacionales y nacionales, y confiar en que el combate a la delincuencia y al crimen se hará con eficacia. 
 
Lee también La "crónica del terror" hecha por un turista tras el tiroteo en playa de Puerto Morelos

Ricardo Monreal enfatizó que no se pueden permitir ese tipo de acontecimientos, porque dan vuelta al mundo y afectan a la planta productiva y a los empleos.  
 
“Somos muchos más los que queremos a México, frente a estos hechos lamentables y aislados, que no queremos que se generalicen”. 
 
Por eso, “la semana que entra -continuó el senador-. buscaremos un encuentro con el Secretario de Gobernación y el Gabinete de Seguridad, para atender estos problemas de los que, con justicia, los empresarios de las playas, los hoteleros, los desarrolladores económicos están preocupados. No los dejaremos solos”.

Lee también En 15 días, suman dos hechos violentos en zonas turísticas de Quintana Roo
 

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones