Senado podría incluir en extraordinario ratificación de Herrera en Banxico y Salcedo en SFP

El senador Ricardo Monreal informó que intentarán abordar en un periodo extraordinario los nombramientos de los titulares de la Función Pública, de Hacienda y del gobernador del Banco de México

Senado podría incluir en extraordinario ratificación de Herrera en Banxico y Salcedo en SFP
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 14/07/2021 21:48 Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa México Actualizada 21:52
Guardando favorito...

En el Senado de la República podría incluir en el periodo extraordinario de la próxima semana, donde se contemplan temas por parte de la Cámara de Diputados como el desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta, así como el caso del fiscal de Morelos, la ratificación de los nombramientos en la Junta de Gobierno del Banco de México y al titular de la Función Pública.

Aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien dijo que ha estado  hablando con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, “les he hecho un llamado para que revisemos todo el cúmulo de leyes y minutas que tenemos pendientes de dictaminar y las comisiones están trabajando”.

El coordinador parlamentario de Morena informó que intentarán abordar en un periodo extraordinario los nombramientos pendientes de los titulares de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y para el cargo de gobernador del Banco de México.

Lee más: “Unidos toda la vidaaa”… entona Monreal desde la más alta tribuna de la nación

La Comisión Permanente, recordó, ya recibió las propuestas del Ejecutivo para ocupar dichos espacios: Roberto Salcedo Aquino fue propuesto para la SFP; Rogelio Ramírez de la O para la SHCP; y Arturo Herrera Gutiérrez para Banxico.

El legislador puntualizó que el nombramiento del Banco de México lo puede hacer la Permanente; sin embargo, el de la SHCP debe ser ratificado por la Cámara de Diputados y el de la SFP por el Senado de la República, por lo que será necesario un extraordinario.

Estos nombramientos, reveló, podrán incluirse en el periodo planteado para la próxima semana.

Incluso, señaló el senador, el titular de la SFP podría mantenerse en su cargo hasta septiembre, por lo que no sería necesario convocar a un extraordinario; pero, sí es urgente, dijo, “buscaremos las soluciones”.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios