El Senado abrió la discusión del Protocolo Modificatorio del , con lo cual culminará su responsabilidad de avalar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, que sustituye al TLC de 1994, con un mensaje que demuestra que el gobierno de centro izquierda es amigo de la inversión y el libre comercio .

La Cámara Alta ocupó casi 24 horas para llevar a cabo el proceso legislativo de análisis del Protocolo Modificatorio del T-MEC , que firmaron los equipos de la negociación, en el Palacio Nacional , de lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo.

La finalidad es mejorar las condiciones de vida de los pueblos de los tres países, dijo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos , y destacó que el dictamen fue aprobado por unanimidad en comisiones.

A las 17:00 horas, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena) dio entrada a la discusión del Protocolo Modificatorio del T-MEC.

Lea también: 

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri , líder de la negociación por México, se presentó ante las cinco comisiones unidas a las cuales se turnó el documento de 37 páginas, con cambios en materia de disposiciones laborales, disposiciones ambientales, solución de controversias y patentes de medicamentos. Los acuerdos adicionales incluyeron acero y aluminio.

La aprobación de la adenda, dijo en comisiones Seade Kuri, "se trata de algo realmente importante y definitorio para los próximos años, que nos va a permitir entre otros elementos crecer más el año próximo".

Seade señaló que el éxito de México plantea que "este gobierno de centro izquierda es amigo de la inversión, de los negocios y del comercio abierto".

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses