11 | NOV | 2019
Sembrando Vida llegará a tierra de "El Chapo" Guzmán
María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, celebró un año de la aplicación de Sembrando Vida. Foto/ESPECIAL

Sembrando Vida llegará a tierra de "El Chapo" Guzmán

09/10/2019
02:47
Pedro Villa y Caña
-A +A
Programa se aplicará en el Triángulo Dorado; está siendo bien acogido, dice Luisa Albores

[email protected]

Centro, Tab.— María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, adelantó que el Programa Sembrando Vida llegará el próximo año al municipio de Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa al celebrar un año de que el programa fue presentado, la secretaria detalló que Sembrando Vida se extenderá a toda la zona del Triángulo Dorado, área que abarca regiones de Sinaloa, Chihuahua y Durango, y que es conocida por el cultivo de marihuana.

“El año que viene llegaremos a completar el programa en el Triángulo Dorado; hoy ya hemos podido avanzar en cinco municipios de lo que se conoce como la región de La Quebrada, en Durango, que es parte del corazón del Triángulo Dorado. El año que viene vamos a llegar al territorio de Badiraguato, que forma parte de Sinaloa”, dijo.

Acompañada por Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional, y tras reunirse con pobladores que son parte del programa, la titular de Bienestar señaló que la orden que tiene del presidente Andrés Manuel López Obrador es llevar este programa a “lugares complicados o difíciles” del país.

“Tenemos la encomienda por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador de llegar a lugares complicados o difíciles del país, como Guerrero y Michoacán. En los cinco municipios de Durango que son parte del Triángulo Dorado, y que ya entramos, el programa está siendo muy bien acogido por la gente de estos ejidos. La gente está contenta y no sólo me refiero a la gente que siembra, sino a la familia completa.

“Tuve el agradecimiento de personas que me decían que el programa era la posibilidad de que las personas no se fueran y ellas no estuvieran en la zozobra de si regresaban o no”, dijo.

Albores González dijo que el programa busca coadyuvar para erradicar los problemas de malnutrición, rezago social, marginación, pobreza rural y degradación ambiental en las áreas que presentan estos problemas, las cuales, lamentó, ocurren en en las zonas más ricas en biodiversidad del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios