En 6 estados se reforzó seguridad ante incremento de incidencia delictiva: Semar

El secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán informó que en entidades donde ha habido un repunte en la incidencia delictiva como Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Baja California y Tamaulipas se han llevado a cabo operaciones de refuerzo

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán
Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL
Nación 21/07/2021 09:13 Alberto Morales, Manuel Espino y Pedro Villa y Caña Actualizada 09:16
Guardando favorito...

El secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán informó que en entidades donde ha habido un repunte en la incidencia delictiva como Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Baja California y Tamaulipas se han llevado a cabo operaciones de refuerzo.    

“Con mandos especiales de Irapuato y La Laguna”, dio el alto mando naval durante la presentación del informe mensual de seguridad que se presenta en Palacio Nacional.

El almirante Ojeda explicó que dentro de las operaciones para recuperar la paz se ha desplegado más de 75 mil elementos de las tres fuerzas federales.

Dio a conocer que dentro de las tareas de seguridad se capturó una embarcación procedente de Ecuador con aproximadamente 733 kilos de cocaína, cuyo aseguramiento se detallará en los siguientes días.  

En cuanto a la protección se da a instalaciones estratégicas de Pemex en el Golfo de México para evitar el robo, dijo que ha habido dos robos en las últimas dos semanas que ya se están investigando.

También lee: Gobierno debe revertir inseguridad y permitir que participen instituciones civiles: Coparmex

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios