Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron un cargamento de más de una tonelada de cocaína frente a las costas de Guerrero, que representa una afectación económica a los grupos delictivos de aproximadamente 263 millones 98 mil 600 pesos, en estimaciones de la dependencia.
En coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Ejército, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), personal naval localizó 37 bultos que contenían paquetes con cocaína, que dieron un peso de mil 112 kilogramos, durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea para el mantenimiento del Estado de Derecho en la mar.
La Secretaría de Marina informó este viernes que lo asegurado representa una afectación económica a los grupos criminales de aproximadamente 263 millones 98 mil 600 pesos, además de que se impidió que 2 millones 223 mil 760 dosis de droga fueran fabricadas, distribuidas y llegaran a manos de la población.
Lee también Marina incinera más de una tonelada de clorhidrato de cocaína; aseguran tabiques en costas de Michoacán
Con este aseguramiento, destacó la Semar, en lo que va de la presente administración, suman poco más de 41 toneladas de aparente cocaína asegurada en la mar.
"Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de derecho en las Zonas Marinas Mexicanas", indicó la dependencia.
kicp/apr