Semar activa Plan Marina en Los Cabos por frente frío 18
Foto: Especial

Semar activa Plan Marina en Los Cabos por frente frío 18

28/11/2019
13:07
Manuel Espino
-A +A
Recomendó a la población y a los turistas conservar la calma, verificar que los aparatos eléctricos estén apagados, utilizar el teléfono sólo para reportar alguna emergencia y mantener a la familia reunida en un solo lugar

Ante la aproximación del frente frío 18 en costas de Baja California Sur, la Secretaría de Marina (Semar) activó el Plan Marina en su fase de auxilio en el municipio de Los Cabos, para evitar afectaciones a la población civil, en la medida de lo posible.

Personal de la Armada de México realiza recorridos por las colonias Caribe Bajo, Invasión, Palmas, Cabo Fierro, Cangrejos, Hojazen consideradas de alto riesgo, en coadyuvancia con personal de la Guardia Nacional, como parte de las acciones de prevención.

La Semar recordó que la fase de auxilio tiene como finalidad salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente.
marina_.jpg

Recomendó a la población y a los turistas conservar la calma, verificar que los aparatos eléctricos estén apagados, utilizar el teléfono sólo para reportar alguna emergencia como fuga de gas, heridos, fallas en el servicio eléctrico y mantener a la familia reunida en un solo lugar.

La dependencia reiteró su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil, Capitanías de Puerto y Personal Naval.
marina_2.jpg
plan_marina_.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios