Vinculan a proceso a “El Viejón”, presunto líder del CJNG
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Vinculan a proceso a “El Viejón”, presunto líder del CJNG

19/02/2020
22:14
Manuel Espino
México
-A +A
Un juez de Control federal vinculó a proceso a Carlos Fernando “N” por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Un juez de Control federal vinculó a proceso al presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con presencia en la capital del país, Carlos Fernando “N”, “El Viejón”, por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El presunto delincuente, al que se relacionada con la muerte de dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz, fue detenido la madrugada del 12 de febrero durante cateos realizados por autoridades en inmuebles de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, establecen que el imputado habría sido quien coordinó al grupo de sicarios que asesinó a los israelíes Binyamin Yeshuron Sutchi y Alon Azulay, en el referido centro comercial.

Durante los cateos, las autoridades le encontraron cocaína, armas cortas y largas, un lanza granadas, granadas, cartuchos y cargadores.

“El Viejón” permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el penal de máxima seguridad del Altiplano y el juez de Control dio a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de dos meses para el término de la investigación complementaria.

MAOT

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios