Vinculan a proceso a 5 relacionados con ataque a ex fiscal de Jalisco

Edgar Omar “N”, Ramón “N”, Fermín Israel “N”, Jonathan Irving “N” y José Alfredo “N” permanecen detenidos en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos
Vinculan a proceso a 5 relacionados en ataque a ex fiscal de Jalisco
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
10/06/2018
15:28
Manuel Espino Bucio
-A +A

Cinco hombres vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que participaron en el atentado contra el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, ocurrido en mayo pasado, fueron vinculados a proceso por un juez federal especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR), elementos de la Fuerza Única y de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Zapopan detuvieron a Edgar Omar “N”, Ramón “N”, Fermín Israel “N”, Jonathan Irving “N” y José Alfredo “N”, con cuatro armas cortas, seis armas largas, más de 500 cartuchos útiles, 32 cargadores y cinco granadas de fragmentación.

Tras ser detenidos, los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien solicitó audiencia inicial ante un juez de Control que calificó de legal su detención.

La PGR informó que las cinco acusados se encuentran internados en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.
 

Tras sufrir el atentando, Luis Carlos Nájera renunció, el 31 de mayo, a la Secretaría del Trabajo de Jalisco en la que laboró por pocos meses antes de la agresión.

El gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, hizo hincapié en la insistencia del Cártel Jalisco Nueva Generación de atentar contra la vida de Nájera.

“Se desprende la intención de esta organización delictiva de insistir en su objetivo de atentar contra la vida de Luis Carlos Nájera. Esto lo hemos obtenido a través de datos de inteligencia que han sido proporcionados por autoridades federales”, señaló el mandatario.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal