SSP refuerza seguridad en planteles de la Universidad

Nación 06/09/2018 02:01 Phenélope Aldaz Actualizada 02:40
Guardando favorito...

[email protected]

La seguridad en las inmediaciones de 33 planteles de la UNAM, ubicados en la Ciudad de México, fue reforzada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que buscan garantizar la integridad tanto de los estudiantes como de profesores y trabajadores.

“Hemos desplegado de manera adicional, por ejemplo, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Nosotros tenemos conocimiento de 33 espacios, preparatorias, CCH, facultades, centros de investigación en donde estamos atentos en los perímetros”, indicó.

Amieva Gálvez dijo que luego del enfrentamiento que sostuvieron estudiantes del CCH Azcapotzalco con presuntos porros, se han registrado incidentes menores en dicho plantel, en los cuales han tenido que intervenir elementos de seguridad pública y bomberos.

“Algunas personas encapuchadas han sacado objetos, les han prendido fuego, han arrojado algunas bombas molotov afuera del plantel. Principalmente la Secretaría de Seguridad Pública ha estado atenta para generar su contención y el Cuerpo de Bomberos para apagar lo que se ha pretendido iniciar y estamos atentos”, detalló.

En entrevista, el mandatario local informó que tienen identificadas a las personas que agredieron a los estudiantes del CCH Azcapotzalco el lunes e investigan si cuentan con antecedentes penales.

Esa información y los datos de los vehículos que utilizaron los agresores ya fueron remitidos a la PGR.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios