21 | MAR | 2019
Solicita Segob nueva prórroga para pagar indemnización
La demanda. Un tribunal federal resolvió que Emilio Mosso Díaz reciba más de 2 mdp como indemnización por despido injustificado (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)

Solicita Segob nueva prórroga para pagar indemnización

08/06/2018
02:33
Diana Lastiri
-A +A
Abogado de ex empleado pide intervención del MP federal

[email protected]

La Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó una nueva prórroga para pagar los más de 2 millones de pesos a los que fue condenada por despedir injustificadamente a uno de sus trabajadores.
 

A pesar de que el laudo que condenó a la Segob a indemnizar a Emilio Constantino Mosso Díaz, ex subdirector administrativo del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, pagarle vacaciones, descuentos indebidos, salarios caídos, aguinaldo y otras prestaciones fue emitido y quedó firme desde hace más de un año, la dependencia afirmó no haber reunido los recursos suficientes para cubrir ese monto.
 

Durante una diligencia realizada ayer en la Séptima Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Édgar Valdés Izquierdo, apoderado legal de la dependencia, afirmó que se están realizando las gestiones necesarias para ajustar el presupuesto y realizar el pago.

Artículo

Evade Segob pagar una indemnización millonaria

Conciliación y Arbitraje ordena compensar a ex empleado por más de 2 mdp; la dependencia argumenta que no cuenta con recursos para cubrir el monto
Evade Segob pagar una indemnización millonaria Evade Segob pagar una indemnización millonaria

“Me permito manifestar que mi representada se encuentra realizando todas y cada una de las gestiones para poder dar cumplimiento al laudo de 1 de marzo de 2017”, indicó el abogado.
 

“[La Segob] no tiene autonomía económica propia, por lo que se tiene que solicitar autorización presupuestal y adecuación para dar suficiencia a la partida referida [erogaciones por resoluciones por autoridad competente] por lo que se solicita a esta H. Sala otorgue un término prudente para estar en posibilidades de dar cumplimiento lo más pronto posible al laudo dictado”, mencionó Valdés Izquierdo.
 

Miguel Eduardo Morell Iriarte, abogado de Mosso Díaz, dijo que la Segob tuvo el tiempo suficiente para cumplir el laudo, por lo que solicitó dar intervención al Ministerio Público federal por el desacato en el que estaba incurriendo la dependencia: “Solicito que se dé vista nuevamente al Ministerio Público de la Federación por la probable comisión del delito previsto en el artículo 183 del Código Penal Federal, así como por los que resulten”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios