Sociedad confía en las Fuerzas Armadas: EPN

Es de las instituciones más admiradas, afirma; Peña Nieto habla con Trudeau sobre el T-MEC

Sociedad confía en las Fuerzas Armadas: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto (centro) reconoció la coordinación que hubo durante toda su administración entre el Ejército y la Marina-Armada de México. Foto: ESPECIAL
Nación 24/11/2018 02:25 Ricardo Moya y Francisco Reséndiz Actualizada 03:59
Guardando favorito...

[email protected]

Al reconocer que la sociedad ha depositado en las Fuerzas Armadas su confianza, como protectoras de la soberanía y defensoras de la seguridad, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que constituyen una de las instituciones más reconocidas y admiradas del país.

En el marco de la celebración del Día de la Marina-Armada de México, realizada en el Astillero número 20, en Salina Cruz, Oaxaca, estuvo acompañado por los titulares de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el gobernador del estado, Alejandro Murat, y demás funcionarios de su gabinete.

El mandatario dijo que eso no se hubiera alcanzado sin la disposición y voluntad de los dos altos mandos del Ejército y la Marina, puesto que “ha quedado en más de una vez acreditado que estás dos grandes instituciones, lograron, como quizá no había ocurrido en tiempos recientes, una gran sincronía, una enorme coordinación, una estrecha colaboración que no sólo marca la relación institucional, que ayuda cabalmente a la relación personal de los altos mandos”.

Por esto, también mencionó que en esta administración se logró modernizar la flota naval con la adquisición de 16 buques, la entrega de ocho embarcaciones para Petróleos Mexicanos (Pemex) y la construcción de 11 más, así como de la flota aérea, con la adquisición de 47 aviones y 30 helicópteros con los que se vigilan las costas nacionales.

Mencionó la construcción de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA 101) Reformador, con alto porcentaje de manufactura mexicana. Una unidad que aportará en la parte de seguridad, de combate al narcotráfico y de protección a la ciudadanía para tener costas seguras, además de que cuenta con sistemas tecnológicamente compatibles con los de otras armadas y países miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

El secretario de la Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz, dijo que en el Día de la Marina-Armada de México se conmemora la consolidación de la Independencia nacional, por parte de la flota naval mexicana, en la que se puso de manifiesto la labor de la dependencia, desde aquel 23 de noviembre de 1825, cuando la Marina mexicana, al mando del capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda, obligó a rendirse al último contingente español, establecido en el Castillo de San Juan de Ulúa, Veracruz.

T-MEC fortalece alianza comercial con Canadá. El presidente Peña Nieto subrayó, durante una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que el Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) moderniza la alianza comercial estratégica de América del Norte.

El mandatario mexicano aseguró en la charla con el premier canadiense que este nuevo mecanismo comercial también fortalece la competitividad de la región y ofrece certidumbre a las inversiones en las tres naciones.

Peña Nieto y Trudeau hablaron ayer sobre el Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá y su firma, prevista para el próximo 30 de noviembre, en el marco de la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina, detalló Presidencia.

Recordó que una vez firmado el pacto comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el documento será enviado al Poder Legislativo de cada uno de los tres países.

“El presidente Peña Nieto y el primer ministro Trudeau celebraron la fortaleza de la relación bilateral y los beneficios que el T-MEC traerá para los tres países”, apuntó la Presidencia de la República.

Temas Relacionados
Fuerzas Armadas EPN T-MEC Peña Nieto
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios