Sexto Informe; avances en la prevención social de violencia y delincuencia

En el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se mencionó que se diseñaron 121 diagnósticos municipales, que tiene como finalidad detectar y analizar los principales factores de riesgo en cada territorio

Elementos de la Policía Federal
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 01/09/2018 22:39 Ricardo Moya Actualizada 00:14
Guardando favorito...

En un balance de enero de 2013 a junio de 2018, en el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se mencionó que se diseñaron 121 diagnósticos municipales, que tiene como finalidad detectar y analizar los principales factores de riesgo en cada territorio.

Con el objetivo de coordinar sus esfuerzos, se pusieron en funcionamiento comisiones ciudadanas de apoyo a la prevención social de la violencia y la delincuencia, en diferentes estados, a partir de septiembre del año pasado a junio de este 2018.

Con la coordinación interinstitucional y la suma de esfuerzos de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, se busca fortalecer la inteligencia civil como un órgano de fusión de las inteligencias especializadas del Estado Mexicano.

La PGR, según se informó, emprendió diversas actividades entre las que destacan la estrategia para lograr un intercambio de experiencias, en materia de seguridad; la dependencia participó en eventos como el 92 periodo ordinario de sesiones del comité jurídico interamericano de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, cada una desde su ámbito de competencia, instancias que participa en el Consejo de Seguridad Nacional (CNS), colaboraron en la identificación, prevención, desactivación y contención de riesgos y amenazas a la seguridad nacional con la generación de inteligencia estratégica.

Lo que derivó en la elaboración de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, presentada el 13 de noviembre de 2017, durante la tercera semana nacional de la ciberseguridad organizada por la CNS.

maf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios