Sentencian a 34 años de prisión a ex integrante del ERPI

Los delitos de los que se le encontró culpable a José Guadalupe Hernández Arizmendi son: delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro

ERPI
Fotografía genérica del ERPI: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 09/08/2018 12:48 Manuel Espino Bucio Actualizada 13:16

José Guadalupe Hernández Arizmendi, un ex integrante del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), con presencia en Guerrero, fue sentenciado a 34 años de prisión por un juez federal.

Se le encontró culpable de los delitos delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR), Hernández Arizmendi se encargaba dentro del ERPI de realizar diversas actividades ilícitas tales como secuestro, robo y homicidio, en el municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero.

La PGR informó que en mayo de 2014 se dictó sentencia condenatoria contra Hernández Arizmendi, sin embargo su defensa legal interpuso recurso de apelación tras el cual se revocó dicha sentencia y se ordenó la reposición del procedimiento.

Tras obtenerse los elementos de prueba necesarios por parte del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, le impuso 34 años de cárcel además de mil 450 días de multa.

mpb

Comentarios