Marina asegura combustible en Ensenada

El aseguramiento se realizó durante un recorrido de vigilancia, en el que los marinos se percataron de una embarcación menor abandonada con paquetes azules y bidones con combustible en la playa “Estero Beach”

Baja California
Fotos: especial
Nación 17/01/2019 13:11 Ricardo Moya Actualizada 13:23
Guardando favorito...

Personal de la Secretaría de Marina (Semar), con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, aseguraron el pasado miércoles, alrededor de 560 kilogramos de marihuana y mil 460 litros de combustible en Ensenada, Baja California.

Se detalló que el aseguramiento se realizó durante un recorrido de vigilancia, en el que los marinos se percataron de una embarcación menor abandonada con paquetes azules y bidones con combustible en la playa “Estero Beach”.

Tras una revisión, los elementos informaron que se trataba de 26 paquetes que en su interior contenían un producto con características similares a la marihuana.

La presunta droga asegurada y el material localizado, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal de en Ensenada, para que se lleven a cabo las pruebas correspondientes, la determinación del peso ministerial y la integración de la carpeta de investigación.
droga.jpg

Por lo que se reiteró que esta acción se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, además de que el trabajo conjunto es parte de las operaciones de vigilancia marítima, aéreas y terrestres que efectúa la Semar como autoridad marítima nacional y en funciones de guardia costera.

Con lo que se busca inhibir la delincuencia, así como garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.

mpb

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios