Reunión entre alcaldes y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta
Reunión entre alcaldes y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta. FOTO: @Ricar_peralta

Segob se disculpa con alcaldes agredidos con gas lacrimógeno

23/10/2019
19:44
Ariadna García
-A +A
El viernes próximo se prevé una reunión entre los ediles y las secretarías de Gobernación y Hacienda, para analizar el tema del presupuesto

La Secretaría de Gobernación ofreció disculpas a los alcaldes que ayer fueron agredidos con gas lacrimógeno en las puertas de Palacio Nacional.

Durante una reunión que tuvieron alcaldes con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, el funcionario federal ofreció las disculpas correspondientes, mismas que fueron aceptadas.

Lee también: Alcaldes acusan al Gobierno de represor por usar gases “como en Venezuela”

En el encuentro que se prologó por más de cuatro horas, el Gobierno Federal y los alcaldes acordaron dar por olvidado el episodio de ayer en donde los ediles intentaron ingresar a Palacio Nacional para dialogar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en respuesta fueron repelidos con gas lacrimógeno.

Se desaprobó el hecho, dijo el subsecretario Peralta, y los presidentes municipales acordaron olvidar el hecho.

“México busca la imperiosa necesidad de pacificar, las veces que sea necesario ofrecer disculpas, se hará, ello no demerita al gobierno”, señaló Peralta.

“Llegamos agraviados, indignados, pero el objetivo fue dialogar”, mencionó el alcalde de Querétaro, Luis Nava.

Ambas partes también acordaron instalar mesas de diálogo para dar seguimiento a las demandas.

El viernes próximo, habrá una reunión entre alcaldes y las secretarías de Gobernación y Hacienda, para ver el tema del presupuesto.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios