Segob: mexicanos no admiten excusas en combate a delito

Reformas permiten mirar con confianza el futuro del país, asegura Navarrete Prida

Ante integrantes de la Concamin, Alfonso Navarrete (centro), titular de la Segob, dijo que México trabaja para ampliar sus lazos comerciales (CORTESÍA)
Nación 25/05/2018 03:53 Horacio Jiménez Actualizada 04:03
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que los mexicanos no admiten excusas para combatir los delitos. Por ello, dijo, se atiende esta demanda de manera conjunta a través de las instituciones de seguridad de la administración federal.

Al participar en la sesión mensual de la mesa directiva de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Navarrete Prida aseguró que las reformas constitucionales impulsadas por el gobierno de la República muestran sus beneficios.

“Se trata de reformas que han roto inercias y atavismos, que nos permiten mirar con confianza hacia el futuro de un México más próspero y competitivo”, dijo.

Acompañado del coordinador de Asesores del secretario, Omar Rodríguez Alarcón, y del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz, dijo que se trabaja con los ciudadanos y los hombres de negocios para lograr las metas nacionales. “Siempre de cara a la sociedad, siempre de la mano de empresarios y trabajadores”, puntualizó.

Navarrete Prida felicitó a los integrantes de la confederación “por los primeros 100 años de trabajo y compromiso, así como de impulsar el talento y la innovación en favor del desarrollo de nuestro país”.

El secretario de Gobernación afirmó que México diversifica sus alianzas comerciales para mantener la fortaleza económica y financiera que se ha mostrado en este gobierno. Agregó que el desarrollo, el crecimiento económico, la generación de empleos y el bienestar de México se logran al actuar e innovar en todos los sectores.

Iniciativa empresarial. En tanto, el presidente de la Concamin señaló que con la iniciativa Conciencia Mx, impulsada por los organismos del sector privado, se busca generar mayor conciencia, empoderamiento y propuestas que contribuyan al desarrollo y la competitividad del país.

El líder de los industriales respaldó el trabajo que en materia de seguridad realiza el gobierno de la República. Refirió la importancia de las reformas estructurales aprobadas, las cuales, agregó, permiten que México se proyecte hacia un mejor futuro.

Cooperación internacional. Por otro lado, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá solicitaron apoyo a México para diseñar sus Atlas de Riesgo, tras reconocer la experiencia alcanzada por los especialistas mexicanos en materia de Protección Civil.

El funcionario federal recordó que el Banco Mundial ha reconocido el trabajo del país en esta material, sobre todo al consolidar el Sistema Nacional de Protección Civil de México.

Al participar en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, destacó que el interés de ese organismo internacional se debe a que especialistas poseen mayor capacitación con respecto a los de otros países en esta materia.

“Ustedes son los que atienden en sus estados los problemas respecto de fenómenos hidrometeorológicos, sísmicos o volcánicos, lo que quiere decir que hay una mayor comprensión y capacitación”, señaló Puente Espinosa.

El funcionario informó que los encargados de realizar trabajos de prevención y atención a la población en caso de la presencia de fenómenos naturales acordaron trabajar de manera conjunta y decidida en esa tarea prioritaria.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes