16 | JUL | 2019
Reporta Semáforo Delictivo incremento de 10% en homicidios dolosos en primer trimestre
Homicidios dolosos. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Reporta Semáforo Delictivo incremento de 10% en homicidios dolosos en primer trimestre

23/04/2019
11:49
Manuel Espino
-A +A
Santiago Roel, director del organismo dijo que de continuar así la tendencia este año será el peor que cualquier otro que hayamos vivido en materia de violencia

Ciudad de México.- Sólo con la regulación de las drogas disminuirá la violencia que afecta al país, consideró la organización Semáforo Delictivo, que reportó este martes un incremento del 10% en los homicidios dolosos en el primer trimestre de este año.

Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo, aseguró que la incidencia delictiva no disminuirá en seis meses como lo prometió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque la Guardia Nacional “no va a resolver el problema”.

“De continuar así la tendencia, de seguir con esta guerra, este año será el peor que cualquier otro que hayamos vivido”, advirtió.

Según su informe, los estados que más incrementaron de homicidios registran en los primeros tres meses del año son : Nuevo León (104%) CDMX (48%), Tabasco (47%), Quintana Roo (46%) y Jalisco (38%). Por el contrario, los estados que más redujeron los homicidios fueron: Nayarit (-67%), BCS (-64%), Durango (-33%) Guerrero (-31%) y Tamaulipas (-27%).

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios