Promueven amparos para evitar que “El Vic” sea trasladado a otro penal

Los abogados del supuesto operador financiero de los hijos “El Chapo” promovieron dos amparos para que su cliente no sea trasladado a algún penal fuera de la CDMX y contra otra orden de aprehensión

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL / CUARTOSCURO
Nación 06/11/2017 14:27 Diana Lastiri Actualizada 14:38
Guardando favorito...

La defensa de Víctor Manuel Félix Beltrán “El Vic”, se mantuvo ocupada tramitando amparos para evitar que su cliente fuera trasladado a algún penal fuera de la Ciudad de México y para que no se ejecute otra orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con las listas del Consejo de la Judicatura Federal los abogados del supuesto operador financiero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, promovieron desde el pasado 30 de octubre dos amparos contra dichas acciones que pudieran ser ejecutadas por las autoridades federales.
 

El también hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro del “Chapo”, permanece preso en el reclusorio Sur donde enfrentará un proceso penal por delitos contra la salud.

El juez Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México le concedió la suspensión de plano contra su traslado en el expediente número 903/2017.

El mismo juez conoció del amparo que promovió contra la ejecución de una orden de aprehensión en la causa penal número 122/2015, año en el que Estados Unidos solicitó su detención con fines de extradición.

En el expediente de amparo 904/2017 el juez también concedió la suspensión provisional y el próximo 9 de noviembre de este año definirá si concederá la medida de modo definitivo.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios