21 | FEB | 2019

Profepa multa con 100 mil pesos a 2 turisteros

19/09/2017
03:33
Redacción
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a dos infractores de la Ley General de Vida Silvestre, con multas que entre ambos casos superan los 100 mil pesos al prestar, de manera ilegal, el servicio a turistas de observación y nado con tiburón ballena.

Los turisteros fueron inscritos en el padrón de infractores para no concederles autorización de aprovechamiento de la vida silvestre.

En abril pasado, inspectores de la Profepa efectuaron un operativo de inspección y vigilancia para la conservación y aprovechamiento sustentable del tiburón ballena en la Bahía de La Paz, Baja California Sur, donde aseguraron precautoriamente dos embarcaciones por realizar actividades de aprovechamiento no extractivo de la vida silvestre, sin autorización.

Los tripulantes fueron sorprendidos en flagrancia, al prestar el servicio de observación y nado con tiburón ballena (Rhincodon typus), sin autorización, la cual es expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La embarcación Dany fue hallada en el sitio de avistamiento del tiburón ballena, a donde habían trasladado a siete turistas, quienes nadaban con el pez; la segunda era lancha inflable con motor con dos personas. Redacción

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios