Suscríbete

​Policía Federal investiga “a fondo” homicidio de inspector de Jalisco

Manelich Castilla Craviotto realizó una sigilosa visita a Veracruz para supervisar al personal operativo desplegado en la entidad

Foto: Especial
Nación 21/05/2018 20:38 Manuel Espino Bucio Actualizada 22:37

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, informó que “investigan a fondo” el homicidio del inspector del área jurídica de la corporación en Jalisco, Andrés Izquierdo Velázquez, ocurrido este fin de semana en Veracruz.
 
Un policía federal fue asesinado en #Veracruz este fin de semana. La @PoliciaFedMx atiende su compromiso institucional de investigar a fondo los hechos que derivaron en el homicidio de nuestro compañero Izquierdo”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Castilla Craviotto realizó además una sigilosa visita a Veracruz para supervisar al personal operativo desplegado en la entidad.

Fuentes de la corporación federal en la entidad confirmaron que el mando arribó en avión de la institución al aeropuerto en la ciudad de Veracruz, donde fue recibido por el coordinador Estatal, comisario Israel Galván Jaime, quien le rindió el parte de novedades de los elementos.

Trascendió que Castilla Craviotto realizó una revisión a detalle de las investigaciones sobre el asesinato de Izquierdo Velázquez, quien pertenecía a la Dirección Jurídica, cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje junto al entronque de la carretera La Tinaja–Cosoleacaque, además de conocer detalles del choque de ferrocarriles registrado este fin de semana en un patio de maniobras en Orizaba.

Sobre estos dos casos la Policía Federal informó que mantiene una estrecha coordinación con la Fiscalía General de Veracruz, quienes encabezan las indagatorias, las cuales apoyarán en todo lo que sea necesario, en espera de obtener resultados lo más pronto posible.

Durante la visita, el comisionado Manelich Castilla Craviotto no sé reunió con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, ni con funcionario estatal con la intención de aguardar a tener mayores avances, principalmente en el caso del elemento privado de la vida, quien fungía como Jurídico en el estado de Jalisco.

En la comitiva del funcionario federal, también estuvo presente el recién designado Secretario General de la Policía Federal, Héctor Martínez Cordero, con quien realizaron un recorrido en el cuartel de la corporación, a fin de analizar posibles adecuaciones en las instalaciones, para abrir la oportunidad de contar con mayores capacidades y ofrecer servicios integrales para la ciudadanía.

rcr

Comentarios