Más Información

México llega al 8M con 6 mil 440 feminicidios en los últimos siete años; reportan más de 28 mil desaparecidas y no localizadas en 2025

Alcaldesa de San Cristóbal sale en defensa de sus hijos tras polémica por autos de lujo; son de mi padre Elio Ricci, dice

"Falso que AMLO esté internado en el Hospital Central Militar"; Ignacio Mier llama a no caer en fake news
La Policía Federal actuó en “estricto respeto a los derechos humanos de los extranjeros” en el enfrentamiento que mantuvo este martes con migrantes africanos en la Estación Migratoria “Siglo XXI” , en Tapachula, Chiapas .
Así lo aseguró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) , la cual afirmó que el incidente ocurrió cuando el grupo en cuestión bloqueó el acceso de los empleados a la Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INAMI).
Por lo que, señaló mediante una tarjeta informativa, procedió a liberar las entradas, lo que provocó agresiones de parte de los migrantes africanos.
“En todo momento se actuó de acuerdo a los protocolos establecidos de contención de disturbios y en estricto respeto a los derechos humanos de los extranjeros”, indicó.
La dependencia afirmó que durante la trifulca, el policía tercero José de Jesús "N" fue golpeado y cayó sobre las vallas metálicas de seguridad resultando herido, lo que motivó que fuera trasladado al hospital del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez para su valoración médica.
Sin embargo, la SSPC afirmó que la Unidad de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación para indagar la actuación de los agentes federales durante el enfrentamiento.
Advirtió que “en caso de encontrarse elementos que demuestren una conducta alejadas de la legalidad se procederá con las medidas disciplinarias correspondientes. Esta Secretaría no tolerará ningún tipo de abuso de parte de sus elementos”.
cev
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









