13 | NOV | 2019
Plantean que premien a entidades que cumplan con tareas de seguridad y justicia
Leonel Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Plantean premiar a entidades que cumplan con tareas de seguridad y justicia

12/08/2019
20:48
Manuel Espino
-A +A
Leonel Cota hizo la propuesta en una reunión de Conago con funcionarios del gabinete de seguridad. "Es mejor que estar enviando a la Guardia Nacional", dice Francisco Domínguez Servién

El gobierno federal premiará con recursos económicos a las entidades que cumplan con sus tareas en materia de seguridad y fortalezcan sus áreas de procuración de justicia.

Francisco Domínguez Servién, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señaló que el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, hizo el planteamiento en la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago con funcionarios del gabinete de seguridad federal, que se realizó esta tarde.

“Me pareció muy valioso del secretario Ejecutivo, Leonel Cota, de premiar a las entidades que vayan haciendo su tarea en temas de seguridad con recursos para fortalecer la investigación, inteligencia, equipo”, destacó Domínguez Servién.

Para el panista es “mejor eso que estar enviando Guardia Nacional, pidiendo apoyo al Ejército, Marina y a la Policía Federal yo aplaudo mucho esta parte”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que buscarán aumentar del 20 al 50 por ciento los recursos federales para los estados y municipios, lo que permitirá alcanzar un fondo de 42 mil millones de pesos a nivel nacional para el mejoramiento de las policías.

“(Hay) la necesidad de revisar la fórmula de redistribución de los recursos federales a estados y municipios, destinados a la seguridad particularmente del FAS y del FORTASEG y también del FORTAMUN, buscando incrementar del 20% que tienen actualmente hasta el 50% destinados exclusivamente a tareas de seguridad pública lo que nos permitiría alcanzar un fondo de 42 mil millones de pesos a nivel nacional para el mejoramiento de las policías”, indicó.

Durazo Montaño afirmó que con estos recursos se premiará el esfuerzo y compromiso de los gobiernos estatales y municipales en la capacitación y el mejoramiento de la condición socioeconómica y de la ampliación del estado de fuerza de los cuerpos policiacos.

“A esos estados y municipios debemos recompensarlos en la distribución de este fondo”, aseveró.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios